¿Cómo acabar con el mal? Activismo creativo

Después de la primavera árabe y del verano de las acampadas, tras un otoño más que caliente y un invierno lleno de recortes, llegan ahora estas jornadas internacionales de activismo creativo autogestionado. Una caja de herramientas para enfrentar la crisis con creatividad.

Cómo acabar con el mal. Creatividad y humor para tomarse el activismo en serio. Encuentro internacional de arte y activismo en Barcelona, del día 27 al 31 de marzo.

Cómo acabar con el Mal. We Boho.

Dirigidas a estudiantes, profesores, hipotecados y a los que no tienen curro.  A todas aquellas personas que no llegan a final de mes, y las que no llegan al principio de mes también. A los que están hartos de tanto recorte social, y a todo aquél que sufre esta crisis a diario y no se resigna. Estas jornadas van dirigidas al 99% de la gente, la gente que mueve el mundo y a ti, que estás leyendo esto. Si andas buscando nuevos modos de intervención social, nuevos modelos de protesta, si necesitas herramientas creativas para la acción directa en la calle y en la Red, no te pierdas estas jornadas.

Los objetivos de las jornadas son dotarse de herramientas creativas, crear y fortalecer redes, formar grupos de trabajo para realizar intervenciones concretas, a corto plazo. Reflexionar e inventar modos de intervención social creativos. Crear un nuevo espacio de encuentro de gentes, experiencias y saberes. Dotarse de herramientas creativas para la acción en la calle y en la Red. Dotarse de dispositivos críticos y otros imaginarios. Reflexionar sobre el papel que juega el arte en la transformación social. Si tienes curiosidad por conocer el programa de las jornadas pincha aquí.

Para inspirarse contarán con la participación de un buen número de agitadores culturales y activistas llegados de muchas partes del mundo, Nueva York, Buenos Aires, Hamburgo, Londres, Sevilla, Barcelona, Madrid… Aquí algunos nombres para que te hagas una idea, Andrew Boyd, GAC (Grupo de Arte Callejero), Yomango, Flo6x8. Y muchos más!. Para ver la lista completa de invitados y saber mas de ellos, pincha aquí.

Si te animas a asistir y eres de fuera de Barcelona, los organizadores quieren facilitar la asistencia a estas jornadas a todo aquel que lo desee. Por ello solicitan ayuda de todo aquel que disponga de un sitio extra para dormir en su casa, y pueda ofrecer alojamiento a otros asistentes de fuera de la ciudad. Con todas las direcciones recopiladas crearán lo que algunos llaman “coach surfing”, o sea, una lista de sofás disponibles para el evento. Si te animas a asistir y precisas de un sofá ya sabes pincha aquí. Y si vas a ir en tu vehículo también animan desde la organización a compartir coche.

La idea es que con la ayuda de todos, Cómo acabar con el Mal, se convierta en la caja de herramientas ideal para enfrentar la crisis con creatividad.  Te apuntas?

Cómo acabar con el Mal. We Boho

facebooktwitterfacebooktwitter